18 ene 2010

Tancaso

"Del director de Titanic..." y si, te la venden asi y vos ya sabés que es un tanque. Ganó las dos nominaciones más importantes de los Golden Globes, es la más vista de los últimos no se cuantos años, se puede ver en 3D y tiene un aparato de marketing más sofisticado de Ricky Fort y De Narváez juntos.
A pesar de todos esos atributos, no conozco ni una sola persona que la haya visto!!!!!
Tengo una suerte de total indiferencia (que roza la negación) con esta pelicula, y no hay una explicación lógica. Argumentos y contra-argumentos:
a) Tiene efectos especiales super modernos / Me gusta ver películas que reflejen más la naturaleza del hombre.
b) Son azules / Los pitufos también y son acusados de comunistas.
c) Le sacaron una escena de sexo para que sea ATP / James Cameron se comió los mocos y no quiso perderse el mercado de los pendejos compradores de pochoclos.
d) Combina futurismo - Ciencia Ficción - Otros planetas / No tengo contra argumento, aca sólo diría que sigue sin interesarme porque demasiado tenemos con nuestro propio planeta que se va al carajo, para colmo los Presidentes no se ponen de acuerdo en nada, y fracasa la Cumbre de Copenhage (siempre salis con eso que es un bajón y nadie puede decir nada en contra).
El que la haya visto, o tenga argumentos interesantes. Que me comente y yo reflexionaré si vale la pena ir al cine, sucumbiendo al poder marketinero del tanque joligudense de los últimos 13 años. Después de Titanic, claro.


7 comentarios:

Unknown dijo...

VI LA COLA...
ES MAAAAAAAAAAAAALISIMA!.-

DEJENSE DE JODER... TIENE MAS VENTA DE HUMO QUE EL PUTO DAKAR!

ROSITA dijo...

MEME: amén.

Ale dijo...

No termine de leer todo, pero ya queria decir que yo la vi jaja! ahora ya vuelvo , termino de leerlo. Pero ya voy anticipando que me opongo a aquellos que la critican sin cuartel

Ale dijo...

Listo, ahora si. Bueno arranquemos, en primer lugar debo admitir q yo tbien a la hora de ver el trailer(:P) tenia una desconfianza, y q en mi interior decia, es la misma historia q pocahontas! jaja.
Pero bueno a pesar de todo eso, fui a verla, se dio la oportunidad y la aproveche.(la verdad q no habia ninguna pelicula que le hiciera fuerte oposicion) Bueno por el lado del aspecto visual, es increible, pocas veces vi una cosa igual, y eso q no la fui a ver en 3D. Mis retinas no estaban entrenadas para tantos colores jaja! No, pero fuera de broma es una experiencia en lo visual, que logra que uno se olvide de estar en un cine. Bueno pero pasemos a lo importante, donde no econtramos como dice Guada la naturaleza del hombre, que sin duda yo tambien disfruto y me gusta apreciar en las peliculas, pero tambien me gusta la variedad de cosas que el cine puede ofrecer.Pero al punto que queria llegar es que me sorprendio , y es donde para mi aparece la habilidad de cameron, en lograr que lo que al principio o antes de ver parece una historia simple, logra articularla de manera suficientemente bien como para que la pelicula sea entrenidad y sin grandes cuestionamientos( tpco vale ir con la gran mirada inquisidora, es un entretenimiento, no una actividad filosfica). Entiendo que como toda pelicula taquillera sea cuestionada, no quiere decir que no hay q hacerlo, pero se puede caer en el exageramiento.No iba a tratar de discutir los argumentos, pero tal vez mirando al ultimo q haces referencia, me parece que la pelicula trata de reflejar un mensaje claramente ecologista en la pelicula, porque a pesar de como decis es otro planeta y a simple vista completamente diferente, las similitudes se hacen presentes. Y aca esta otro de los puntos que mas me quedaron de la pelicula, el gran protagonista , aunque suene bizarro o del propio Cameron, es el planeta. Pero bueno eso quedara para cuando puedan ver la peli. Coincido tal vez a la hora de la entrega de premios tal como ocurrio en los Globos de Oro, no creo que se lo haya merecido. Yo tbien tenia mis favoritas, una que recomiendo es Up in the air. Para terminar,no busco convencer con mis argumentos, solo tratar de vertir mi humilde opinion, es solo una pelicula :P.

pd: James espero el cheque en mi casa.:P

ROSITA dijo...

Ale! Ale! Ale! la platea clama por tu propia sección de critica cinematográfica!! jajajaja

MDA dijo...

Buuu a Avatar, aguante Sherlock Holmes! (?) jaja

Sr. Thompson dijo...

"Viva el socialismo pitufizante, Gruñon al gobierno Papá Pitufo al poder".
Busquen en Yuoutube y van a encontrar pruebas sobre eso...
Y sobre la película esta no tengo nada para decir, no la ví y no creo que vaya a hacero en el corto palzo.