23 may 2010

1 mes, 1 canción

A pedido de Salzanita y del público en general, ampliamos el repertorio. Un mes, una canción (bueno, dos) para recordarlas, aunque esta vez no hay links.

  • ENERO

Rebajas de enero – Joaquin Sabina

Días de enero – Shakira

  • FEBRERO

February Stars – Foo Fighters

Un soir de fevrier – Félix Lecrerc

  • MARZO

Mimoso a Marzo – Divididos

Prospekt’s March/Poppyfields - Coldplay

  • ABRIL

Quien me ha robado el mes de abril – Joaquin Sabina

Era en abril – Baglietto

  • MAYO

Here it comes the Mayo – Molotov

A las madres de Mayo – Ismael Serrano

  • JUNIO

Bye June – Smashing Pumpinks

Seven days un sunny June – Jamiroquai

  • JULIO

July , July – The Decemberist

4th of July - Soundgarden

  • AGOSTO

Agosto – Heroes del Silencio

August – Eric Clapton

  • SEPTIEMBRE

Wake me up when september ends – Green day

September morning – Neil Diamond

  • OCTUBRE

Fuegos de Octubre – Patricio Rey y sus redonditos de ricota

October – U2

  • NOVIEMBRE

November rain – G n’R

November – Tom Waits

  • DICIEMBRE

Cold December – Matt Costa

December – Norah Jones


Finalmente, si quieren aprenderse los meses en inglés, los tienen juntitos uno tras otro en este hermoso tema de John Mayer, St.Patrick's day.

9 comentarios:

(Damian!?) dijo...

Como siempre aca haciendo el aporte mtalero a la lista!

The Ides of March, de Maiden!

saludos!

ROSITA dijo...

Muy buen Damian has hecho la tarea!! jajaja

Gonza marto dijo...

que onda la onda??
yo pensé que por cada mes iban a poner un tema que les haya gustado, tipo "este mes descubrí tal tema, y me parece que merece ser recordado asi "
y lo unico que hay es una lista de temas que nombran al mes en cuestión :(

no les pasa a ustedes qe a veces encuentran un tema, y les copa, y no lo pueden dejar de escuchar, y dicen "me pase todo mayo escuchando... love song , de the cure" ?

espero que reflexionen, y que esto no sea una mera recolección academica de canciones que nombran meses (eso asi no va a ningun lado, ehhh)

hay canciones que uno se cuelga y las canta todo el tiempo, y despues las quema, ese proceso puede durar dias, horas, incluso años. Para aquellos los cuales dicho proceso dura 1 (un) mes, los invito a hacer la listaaa

zoquetes

ROSITA dijo...

Gonza querido, te has levantado retobado, comentaste a las 06.20 am o esta mal configurado el horario? no sé...
Me voy a tomar el trabajo de contestarte y todo!! Excepto 4 temas (4/24 es un muy buen promedio), a saber: el de Leclerc, el de GnR y el de Tom Waits, que fueron buscados el resto los conozco y me gustan!!
El de Neil Diamond lo propusó Dipló.
The Decemberist es una banda muy poco conocida pero que suelo escuchar no sé de donde la saqué :S
Y me hago reee cargo de que me gusta Dias de Enero de Shakiraa!!! jajajajaja

Zoquete.

Rou dijo...

no hay una de enero de la Oreja de Van Gough?? no se porq tengo la sensacion de que si, o no, habria que preguntarle a Gonza

DIGO: empiezo a odiar Love song de The Cure!!!! así como en su momento fue Lemon Tree. Y eso que The cure es de mis bandas favoritas!
Gracias Gonzalo
(firma la novia torturada de Gonza Marto)

Gonza Marto dijo...

el tema de la oreja se llama 20 de enero

que boqueas vos piba de fru? te hacias la fan de the cure y no conocias el temaaaaaaaaaa

ROSITA dijo...

Haya paz...
Encontré el tema de la Oreja de Van Gough y no lo puse porque me dije a mi misma "ni sé qué tema es este, ya puse uno de ellos en el otro post y no me gusta esta banda". Sacá tus propias conclusiones Gonza Marto ajajja!!!!

Escuchemos todos Lovesong o "just like heaven" (como yo AHORA mismo) y dejemos los rencores atras...:P

rOu de frú dijo...

recomiendo "just like heaven" en la version de goldfinger para ponerle power a un finde lluvioso
y si sabía cual era el tema pero con vos diciendo "tururututututuruturu" no se me vinoa la mente!

Salzanita dijo...

clap clap clap...mi cultura musical se reduce a dos o tres temas de los nombrados...que triste que soy!!!
Saludo recibido doña Rosita, se agradece.