6 may 2010

Hábitos, costumbres y mañas.


Todos tenemos hábitos que creemos que son normales para nuestro hogar, y cuando visitamos casas ajenas descubrimos que no eran tan normales. Ante esa situación, nos adaptamos (aunque incómodamente) y show must go on, pero en el fondo -al menos yo- pienso "cuánto mejor sería si hiciesen como yo...".
Al pan pan y al vino toro: En casa en el corte de un programa de tele se pone MUTE, es así. No tengo ganas de escuchar cuántas palabras puedo mandar al 2020 para ver minas en tangas o que me regalan sus globos; no tengo el teléfono del operador de sonido de América Televisión para informarle que tienen un problema y en la tanda publicitaria el volumen se dispara a la estratosfera. Todo se soluciona con poner MUTE. Y dicho así, en criollo, nada de inglés.
D-pló cuando visita este hogar se queja de nuestro hábito. Pero bueno, esto es así. Cuando a mi me invitan a una casa a almorzar milanesas, y éstas tienen ajo, me la tengo que bancar aunque sea un asco.

¿Qué costumbre o mañana tienen uds?

8 comentarios:

Unknown dijo...

JEJEJEJEJE
TAL CUALLLLL ROSS!!!!

MEPA Q ES ACA EN ROSARIO NOMAS,
TENES EL VOLUMEN AL NIVEL 57 MIENTRAS UNO MIRA A PETY,
MANDA A TANDA Y SALTAS CORRIENDO A BAJARLO.- (NOTA, NO TENGO CONTROL).-

USO OTRA DE AMERICA,
EN UNA TANDA TIENEN LA HABILIDAD DE PASAR EL MISMO SPOT 3 VECES... UNOS GROSOS!!!

ROSITA dijo...

MEME
Me consta en que Santa Fe (capital) también pasa. Será provincial?regional? mundial?
Usaste "MEPA" que genio jajaja no hace mucho estaba pensando si era un modismo de uso general o lo usaba solamente gente que yo conocia!!!!

Sr. Thompson dijo...

Tengo tantos que no sé por dónde empezar, me agarrate desprevenido :P Pero sí puedo confirmar el hecho de la incomodidad de "jugar de visitante". Por ejemplo el armado de la mesa: qué cubiertos se sacan primeros, en qué orden se pones, en qué posición, etc... Cada uno tiene su método, y hay que tolerarlo

Gonza Marto dijo...

nadie trae a colacion el viejo truco de rezar antes de comer??? ya no quedan de esas historias?? o peor! sentarte a comer y que el menu sea totalmente disparatado!! tipo "que bueno que viniste a comer! hay salchicas con fideos de sémola"

jajaja terrible salir del huevo y encontrar otro mundo... y tener que subsumirse a ello

pero bue... pasa..

(Damian!?) dijo...

yo tuve unos años en los que me levantaba todos los dias tipo 6 de la matina (entraba al laburo a las 9 y con 30 min de viaje en bondi) para mirar peliculas que ya habia visto y desayunar tranquilo, algunos estaban a punto de sacrificarme en la hoguer a por no disfrutar hasta el ultimo minuto de sueño...

yo que se... a mi no me parece tan raro...

ROSITA dijo...

Sr.Thompson
Vaaamos que no es tan dificil, cuchillo a la derecha y tenedor a la izquierda!!! En caso de duda, se recurre al genérico y van los dos juntos a la derecha, creo, no sé...

Gonza
Tengo mil de esas situaciones, en la casa de mis tios se reza siempre antes de comer y más de una vez hubo que disimular el bocado que ya estaba degustando jajaja... Igual con los años ya me acostumbré y no me parece tan raro.
Me das pie para hacer el comentario que SIEMPRE hago: Es tipicamente de hombre soltero comer milanesas con fideos, hamburguesas con ravioles, cosas asi tan disociadas!!! Por qué?!??!?!

Damian
Bah, digo, sos Damian, no? Como esta en duda siempre...:P
Simple, sintético: es INMORAL lo que hacías de levantarte 3 horas antes sólo por amor al alba...

Salzanita dijo...

....mi solución fue dejar de ver América jejeje
...jamás supe que los cubiertos iban de algún lado en especial
...salchichas con arroz vale???

(Damian!?) dijo...

ey, soy como dice Moyo, un hombre que espera el alba... mirando peliculas y desayunando jajaja