25 jun 2010

I’m a lucky man to count on both hands
The ones I love..
Some folks just have one,
Others they got none

(Just Breathe – Pearl Jam)

No me banco las frases hechas, y menos aún a la gente que responde con frases hechas. Nunca me trajo consuelo que en el ojo del huracán alguien venga con que las crisis son oportunidades. Que se te quiebre una uña no es crisis, hablo de crisis en serio.

Realmente creo que la mayoría de la gente no esta a la altura de ciertas circunstancias. Que muchos se dicen amigos “en las buenas y en las malas”, pero que no saben estar en las malas. Cuando uno está en crisis, y la gente te impera a ponerte bien por tal o cual razón me dan ganas de decirles ¡Dejame estar mal si tengo ganas! No hay recetas mágicas, y muchas veces es sumamente necesario tocar fondo. No es tan malo después de todo, es el parámetro de lo más bajo, desde ese ángulo cualquier cosa es buena.

Sucede que a veces los tiempos corren en paralelo, y superar malos momentos, cambiar realidades y crear nuevas lleva un tiempo que no es mesurable en días o meses, sino en etapas enteras. Mientras todo eso pasaba, sucesos cotidianos no paran de tener lugar. Gente que va y viene, obligaciones que van y vienen, compromisos, esquemas, días, semanas, meses, años.

Llegado un cierto punto esos tiempos confluyen, y está bueno contar con alguien que lo haya vivenciado. Un amigo en serio. Ese es mi concepto de amistad, que pueden no compartir. Para mi un amigo habla menos que el promedio, no te regala señaladorses con frases de Cohelo, no te obliga a ponerte bien si estas mal, sino que se queda a tu lado y te acompaña.

5 comentarios:

EL COLABORADOR DE ESTE BLOG CON MAYÚSCULAS dijo...

Muy bueno! Una palabra Stamateas jajaja

Florencia C. dijo...

Qué ha pasao? no hemos hablado mucho esta semana, será indicio de que soy amiga? mmmm...yo soy el ejemplo de que la cara de culo está buena y debe mantenerse...
El que siempre está contento no es normal.
Besos a Rosita, feliz finde

Florencia C. dijo...

Yo te regalé la mano de Perón, para el azúcar!
eso no cuenta como regalo reconfortante

ROSITA dijo...

Diplo: Stamateas, go and catch a chicken!!!

Flor: nuestras charlas en el colectivo a la vuelta de Alemán son lo mejor, ejercitan el poder de sintesis!! ¿Que habrá pasado con la loca del Tupper? La mano de Perón para el azúcar la rompe, sos una genia!!! ajaja

(Damian!?) dijo...

Que cosa che, sabes que eso es lo que me pasa, yo no soy esa gente que hace cumpleaños de 100 personas ni nada por el estilo, como siempre digo, prefiero que sean pocos, pero saber que estan siempre ahi, y eso es lo que vale...

Por cierto, es detestable esos que te regalan esas tarjetitas que venden en los subtes con frases melosas, y detesto anteo todo y mas que nada, las tarjetas de cumpleaños, me ponen de un humor del orto!