13 sept 2010

MTV Video Monster Awards 2010





¿Se puede volar más alto? ¿Cómo se sentirá ella en ese preciso instante? ¿Sabrá que todo pasa en esta industria salvaje? ¿Sabrá que ya hizo historia en la música pop?

Que locura todo esto. Estos últimos VMAs fueron, de los que me tocó ver en mi vida hasta ahora - casi una decena (tampoco tantos)- los más… “veloces”. Tan rápidos como un tweet y tan efímeros como un agradecimiento de Eminem por un premio (ganó de hecho dos moonman) que ni siquiera estuvo presente para uno de ellos, habiendo sido el artista que abrió la entrega.

Así y todo, la emoción de la expectativa de segundos antes de saber cada ganador en las categorías televisadas (que no fueron todas las que se entregaron) es algo que ningún tweet ni racconto de tweets puede llegar a reemplazar.

En lo personal, estos VMAs, estéticamente hablando, es decir: la escenografía, los gadgets tecnológicos, las luces, el lugar en sí –Nokia Theater de Los Angeles-, la tipografía empleada en esta edición; me resultaron fascinantes, nítidos y super vanguardistas.
No obstante, siento que no fue de esas entregas caracterizadas por englobar presentaciones que resultaron históricas, la de Justin Bieber, supuestamente aclamado por multitudes adolescentes cibernéticas, no fue enloquecedora y la mayoría de los demás shows simplemente cubrieron las expectativas, hubo un par, inclusive, que tuvieron que abusar del "lip sync" (antes conocido como "playback").


Algunos más, otros menos, ninguno fue memorable como, por citar solo algunos, Lady Gaga el año pasado, Justin Timberlake en el 2007, Madonna con Britney y Christina en el 2003, Nsync y Michael Jackson en el 2001, Eminem en el 2000, Madonna haciendo Vogue en el ’90 o Like a virgin en los primeros VMAs y tantos otros más. Este año ninguna presentación "en vivo" me pareció sumamente extraordinaria. Tal vez sea que el contexto brillante, con tiempo cronometrado y enmarcado en una carrera maratónica por saber quién es más popular en Twitter de alguna manera opacó el brillo propio de los que se presentaron. O quizás sea que no se trató de músicos encabezadores de mis preferencias. Puede ser lo segundo más que lo primero. Probablemente me esté volviendo viejo.

De todas maneras, como dijo Lady Gaga “God bless pop music and God bless MTV”. Y ahora sí, a empezar la cuenta regresiva para los próximos VMAs, el evento más adictivamente pop del año.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dipló, coincido con vos en la mayoría de las cosas..excepto en una. No me podés decir q el show de Usher no te dejó con la boca abierta por toda la preparación, efectos y coreo q tuvo! Se merece un 10!
Gui

Male dijo...

Mirá vos dipló con este mundo limón que acabo de descubrir.... coincido contigo ninguna presentación de mi agrado, y lady gaga 13 nominaciones como no se va a presentar? mmm me quede con las ganas... y la que cantó the dogs days are over, WTF!!!

ROSITA dijo...

Coincido con Gui, la presentación de Usher fue muy buena, quizás la que más se destacó (bueno la de Linkin Park tb fue buena... pasa que menos audio-visual).
Lo otro que me llamó muchisimo la atención fueron dos hechos muy ultramodernos casi casi snob diría:
- La emisión en vivo sin subtitulos para toda América Latina (que nos da la pauta de que somos un mercado consumidor de productos yankees al mejor estilo el alumno prodigio)
- La obsesión tweetera por qué artista era el TT (Trending Topic, para los que no lo sepan) en tiempo real, como si fuese una votación de popularidad. Cuando en realidad yo podia poner cien tweet que digan "Odio a #JustinBieber" y se contabilizaba como un tweet a favor suyo!! jaja

MDA dijo...

Gui: El de Usher estuv bueno, correcto, no llegó a enloquecerme.
Male: Todos nos quedamos con las ganas.
Rosita: A eso me refería cuando hablaba de lo veloces que me habìan parecido estos VMAs