14 abr 2010

¿Acaso mi tiempo no vale?

Estoy cansado de que las clases terminen después del horario pautado.
No tengo drama en que empiecen muy tarde, a menos que ya se vaya de mambo la cuestión y el profesor(a) nunca aparezca o que su demora exceda el plazo lógico de espera por parte de un alumno aplicado, o sea: 5 minutos.
¿Es que esos seres iluminados por la razón y bendecidos por la jerarquía facultativa no se dan cuenta de que inexorablemente e indudablemente no existe, nunca existió y dudo que habrá, un tema lo suficientemente atrapante como para retrasar la hora gloriosa de finalización de la clase?
Sí, me encanta que a las y 58 me hablés sobre qué estudia tu hija pero a las y 01 ni se te ocurra decirme cómo terminó esa guerra o ningún detalle "sabroso" que "hace a la comprensión de la materia". No me interesa, no me va a interesar y dudo de que todos mis pares que asientan con la cabeza les interese tanto como para perderse de ese capítulo en la tele o esos minutos de NADA absolutamente necesarios para hacer más llevadera esta vida.
Son instantes que se tornan tan eternos que hasta tienen la capacidad de dividir a la humanidad entre: sinceros y valientes, es decir, la minoría que se levanta sin importarle nada a la hora justa o sea cuando debería terminar la clase; y falsos y cobardes, la gran mayoría que se queda fingiendo interés a pesar de que tiene cronometrado los movimientos que tiene que realizar para guardar los útiles.
Gente que guarda las cosas y mira con fastidio al que da la clase, no clasifica en ningún bando, a menos que la extensión de su estadía se deba a una incapacidad física real para encontrar la salida del aula.
Y vos ¿en qué grupo estás?

6 comentarios:

rOu - dijo...

jajajajajaajaj diste en el clavoooo!
con Gonza discutimos eso TODO el dia de hoy!
estas olvidando un factor esecial...los fundamentalistas de la asistenciaaa!
y no cualquier asistencia, la de la hojita en compu que tienen ellos en cada clase, y que es irremplazable por una de cuaderno cualquiera :O
como es acorde dentro de esa lógica de gente que es mezcla de boluda e hija de puta, esa hojita solo comenzará a rondar entre los alumnos 5 min antes de que el profesor se despida, lo cual, como ya ha sido aclarado, no siempre es en el horario que corresponde a la finalización de la clase..
yo me pregunto??? acaso no recuerdan su epoca de estudiantesss???
cuál es verdaderamente la necesidad de forzar a un alumno a asistir a una clase que no le interesa???
porque no es que por eso despues no vaya a estudiar la materia, e incluso comprenderla mejor que los olfas que no faltan nunca y anotan cada detalle como si fuera la verdad revelada... no me lo explico..a lo mejor es el poder trepado a la cabeza como un monito tití.. o el ego que los hace desear ese estilo de veneración trucha que logran..
who knows...sea lo que sea, no tiene perdón!
y si algún día uno de nosotros ejerce ese poder idiota como docente.. lo quemamos en la HOGERAA!!HEREJEEES!
SIIIIII!!!!

Anónimo dijo...

lo de ayer no solo fue una coda jodida, fue una falta de respeto, xq las 2 ayudantes forras, recien graduadas, y con complejo de profesoras, pasaron la hoja OFICIAL de regularidades (luego de avisar que la que estaban haciendo los alumnos no valia) 20 mins tarde, cuando la clase era TAN embolante que ni ellas mismas se bancaron estar en el aula

si lo estan leyendo: apestan las dos, son pateticas. y me dan lastima. (como personas)

saludos
gonza (re caliente)

rOu - dijo...

jsajaja no puedo evitar leer el comentario de Gonza e imaginar su tono de voz exasperado..
y como habré estado llena de interrogantes que escribi: yo me pregunto??? con todos esos signos jajja
me pregunto si me pregunto? jajaj complejo leer tanta filosofía ehh jajajaja
en fin FE DE ERRATAS: quietenle los signos y pongan un "dos puntos" :)

ROSITA dijo...

Todos sabemos que el día que yo sea profesora voy a ser mala. Pero lo de la asistencia es una forrada, mala leche, que saca el lado más comunista (?) que tengo y me lleva a decir: Que tomen asistencia en clases (haciendo de este modo obligatorio el cursado de una materia para su regularización), y que dicten clases a las 3 de la tarde siendo que se supone que cumplimos un horario "nocturno", nos hace pensar en qué modelo de univerdidad tenemos. Porque si laburás, no paran de meterte palos en la rueda...

Florencia C. dijo...

Hola Chicos antes que nada los felicito por el blog! me hacen reír mucho..como siempre.
Rosita va a ser mala como profesora, de esas que toman asistencia en clase y que dicen..ese texto es fundamental en la materia y cuando alguien dice: "yo lo busqué y no está en ningún lado..." ella responde..ah si, me fijo en casa y lo traigo, y nuuuunca lo traen.
Besos a los dos!

(Damian!?) dijo...

Nah, los peores mala leche son los forros resentidos de la vida como mi profesor de LogisticaIII que como lo acaban de hechar del laburo (o como el lo quiere hacer ver "outsourcing" o algo asi de pelotudo) se descarga de dos formas: a manuela, y tomando las asistencias dos veces en la noche asi puede cagar a los que salieron antes de la clase de mierda que da hasta las 10 de la noche...

Uff esto me hace acordar a la novela HP, la mas hija de puta

saludos!